Herramientas

Una herramienta para conocer el total de mensajes en Twitter sobre un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

tuit

iTrended es una herramienta con versiones gratuita y de pago que es recomendada por Twitter, y usa información de Trendsmap.

Este sitio web permite realizar búsquedas de temas noticiosos y coyunturales en un periodo de tiempo. ¿Qué resultados muestra?

  • Cantidad de mensajes. El total de tuits enviados con una palabra clave durante el periodo de tiempo señalado. Se debe incluir la fecha de inicio y finalización de la búsqueda.
  • Cantidad de localidades. El número mínimo de ciudades desde donde se han enviado los mensajes con ese término.
  • Posición como tendencia. El puesto que recibe esa tendencia según Twitter. Así conocerás si se trata de un tema del momento.

Para hacer la búsqueda no se requiere una cuenta.Solo clic en Search y luego especifica el tiempo de análisis.
Funciona mejor con tendencias en inglés.

tendencias itrend

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox actualizó su sistema para móviles con iOS7

Dropbox, el popular servicio de la nube que ya reemplazó el USB, informó en su blog que lanzó una nueva versión de su sistema en el iPhone y en el iPad. El diseño se ha renovado y está inspirado en iOS7, como lo han hecho otros servicios recientemente.

22-11-13

Seis maneras de conseguir un RT

Recibir muchos RT es parte del objetivo (no el único) de estar en Twitter y nos sugieren tuitear links para conseguirlos (links interesantes) y tuitear sobre Twitter o enviar mensajes de gran impacto.

16-12-12

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

COMENTARIOS