Coberturas

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

GN

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa no cesan y  la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

Esta vez está circulando el testimonio del periodista colombiano Luis Carlos Vélez, quien desde una columna en el periódico El Espectador expresó su preocupación por lo que vive la prensa que está trabajando en Venezuela.

El periodista cuenta en el texto que el miedo se ha apoderado de los manifestantes en Caracas, quienes se reúnen en algunos sitios de la ciudad y cuando ven a la Policía o a la Guardia Nacional corren y buscan refugio.

Desde su cuenta de Twitter, Vélez también hizo público que durante su estadía en el país como corresponsal fue testigo de la violencia y represión que hay contra los periodistas como él.

Conoce otros atropellos a la libertad de prensa de los que se acusa a la Guardia Nacional.

Vía: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

22-12-16

COMENTARIOS