Coberturas

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

GN

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa no cesan y  la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

Esta vez está circulando el testimonio del periodista colombiano Luis Carlos Vélez, quien desde una columna en el periódico El Espectador expresó su preocupación por lo que vive la prensa que está trabajando en Venezuela.

El periodista cuenta en el texto que el miedo se ha apoderado de los manifestantes en Caracas, quienes se reúnen en algunos sitios de la ciudad y cuando ven a la Policía o a la Guardia Nacional corren y buscan refugio.

Desde su cuenta de Twitter, Vélez también hizo público que durante su estadía en el país como corresponsal fue testigo de la violencia y represión que hay contra los periodistas como él.

Conoce otros atropellos a la libertad de prensa de los que se acusa a la Guardia Nacional.

Vía: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Los robots periodistas ya están entre nosotros

Los robots periodistas ya están entre nosotros, pero no nos advierten de su existencia. La profesión periodística debería reflexionar sobre la necesidad de advertir si una noticia ha sido redactada o no por un robot. El lector tiene derecho a saber quién ha tratado los datos y a poder decidir si confía más en un humano o en una máquina para estar informado.

26-07-20

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

31-10-11

COMENTARIOS