Coberturas

El regreso de Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

newsweek nuevo

Capital New York

El 7 de marzo próximo, un año y dos meses del adiós de Newsweek, saldrá a la venta una vez más la emblemática revista. Capital New York informa que este ejemplar es parte de una estrategia que busca hacer renacer la revista como un producto ’boutique’.

A finales de 2012, cuando se anunció su final en papel, su circulación era de un poco menos de 1,5 millones ejemplares. 

En diciembre pasado, el editor jefe Jim Impoco contó que tras varios meses de experimentar con un nuevo formato visual para narrar sus historias en la web, estaría publicando un número de 64 páginas en enero o febrero próximo. El momento llegó, pero será en marzo. Esta vez, como informó Impoco, la revista dependería de los suscriptores y de los anunciantes, quienes tendrían que pagar una suma mayor de dinero.

Impoco dice que va a ser un modelo más basado en suscripciones, como lo hace The Economist. “Lo vemos como un producto premium, un producto de boutique”, indicó sobre el regreso que no pocos han empezado a considerar como una señal positiva para un medio que presentó dificultades para adaptarse a la red.

La revista Newsweek , editada en estos días por Jim Impoco y publicado por IBT Media, será lanzado como un producto boutique para complementar la estrategia de que lo digital es lo primero. “Será como una publicación mensual que sale semanalmente,” dijo Impoco capital. “No creo que reportar las noticias de la semana pasada, como hacía Newsweek y Time, siga funcionando”, sostuvo.

UN GRAN RETO

“Estamos tomando una inversión más profunda. Estamos rompiendo un montón de noticias”, dijo Impoco a Capital New York.

Esta edición contará con tres importantes historias de entre 2 mil y 3 mil caracteres de extensión. La sección Nuevo mundo tendrá temas de tecnología, medicina y ciencia. En tanto, Down Time cuenta con informes de cultura, entretenimiento, comida y deportes.

“Revisando los gastos de la impresión de unos pocos meses después de la adquisición, nos dimos cuenta que al precio justo, la revista Newsweek impresa podría ser rentable”, manifestó un vocero de la empresa IBT Media, que compró Newsweek.

En la revista participaron 40 redactores, entre ellos algunos ‘pesos pesados’ como Kurt Eichenwald y Matthew Cooper.

Tras el anuncio, el exeditor Mark Miller dijo: “Siempre me ha llamado la atención en mis últimos años por su capacidad de persistir, habla del poder en la cara de un montón de mala prensa”.

Vía   Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de cofundador de Facebook no es tan atractiva para los anunciantes

La revista The New Republic, que tiene 98 años en el mercado, fue rediseñada en enero pasado por Chris Hughes, cofundador de Facebook y actual propietario de esa publicación estadounidense, pero no resulta tan atractiva para los anunciantes.

28-02-13

¿Por qué muere Newsweek?

La octogenaría revista estadounidense Newsweek no se quedará mucho más tiempo en el papel. El 31 de diciembre próximo publicará su último producto impreso. ¿Qué pasará después? Continuarán con la promesa de enfocarse en lo digital.

19-10-12

Time: Mira las 50 mejores imágenes de animales asombrosos

La revista Times hizo una selección rigurosa para presentar las mejores instantáneas relacionadas a los animales. Se trata de una bella colección con criaturas agradables, haciendo expresiones divertidas, actuando de manera sorprendente o burlándose torpemente de los gestos humanos.

28-12-15

COMENTARIOS