Coberturas

El regreso de Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

newsweek nuevo

Capital New York

El 7 de marzo próximo, un año y dos meses del adiós de Newsweek, saldrá a la venta una vez más la emblemática revista. Capital New York informa que este ejemplar es parte de una estrategia que busca hacer renacer la revista como un producto ’boutique’.

A finales de 2012, cuando se anunció su final en papel, su circulación era de un poco menos de 1,5 millones ejemplares. 

En diciembre pasado, el editor jefe Jim Impoco contó que tras varios meses de experimentar con un nuevo formato visual para narrar sus historias en la web, estaría publicando un número de 64 páginas en enero o febrero próximo. El momento llegó, pero será en marzo. Esta vez, como informó Impoco, la revista dependería de los suscriptores y de los anunciantes, quienes tendrían que pagar una suma mayor de dinero.

Impoco dice que va a ser un modelo más basado en suscripciones, como lo hace The Economist. “Lo vemos como un producto premium, un producto de boutique”, indicó sobre el regreso que no pocos han empezado a considerar como una señal positiva para un medio que presentó dificultades para adaptarse a la red.

La revista Newsweek , editada en estos días por Jim Impoco y publicado por IBT Media, será lanzado como un producto boutique para complementar la estrategia de que lo digital es lo primero. “Será como una publicación mensual que sale semanalmente,” dijo Impoco capital. “No creo que reportar las noticias de la semana pasada, como hacía Newsweek y Time, siga funcionando”, sostuvo.

UN GRAN RETO

“Estamos tomando una inversión más profunda. Estamos rompiendo un montón de noticias”, dijo Impoco a Capital New York.

Esta edición contará con tres importantes historias de entre 2 mil y 3 mil caracteres de extensión. La sección Nuevo mundo tendrá temas de tecnología, medicina y ciencia. En tanto, Down Time cuenta con informes de cultura, entretenimiento, comida y deportes.

“Revisando los gastos de la impresión de unos pocos meses después de la adquisición, nos dimos cuenta que al precio justo, la revista Newsweek impresa podría ser rentable”, manifestó un vocero de la empresa IBT Media, que compró Newsweek.

En la revista participaron 40 redactores, entre ellos algunos ‘pesos pesados’ como Kurt Eichenwald y Matthew Cooper.

Tras el anuncio, el exeditor Mark Miller dijo: “Siempre me ha llamado la atención en mis últimos años por su capacidad de persistir, habla del poder en la cara de un montón de mala prensa”.

Vía   Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Wired llega al mercado taiwanés

La revista tecnológica Wired continúa con su expansión global. Es así que lanzó una página web del medio para el mercado taiwanés. Alguna vez, la publicación dijo que quería convertirse en la Rolling Stone -la revista- de su sector.

04-01-12

La receta de despedir gente para salvar medios

Penske ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

16-11-12

PlayBoy: Sí, la revista ya no tiene desnudos

La revista cumplió con su promesa. Playboy presentó su primera portada tras el cambio que tomó la organización en octubre del año pasado.

04-02-16

COMENTARIOS