Coberturas

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de febrero del 2014

collage fb nokia cdp

En el marco del proyecto Internet.orgFacebook anunció una nueva iniciativa llamada SocialEDU que planea llevar, de una forma colaborativa,  educación en línea para Ruanda, según reporta Facebook Newsroom.

Las clases vendrán del edX, un consorcio de universidades que incluyen a prestigiosas casas de estudio como Harvard, MIT y la Universidad de Tokyo. El resultado final será una simple aplicación diseñada por Facebook que servirá para entregar educación rápida pero significativa para los que deseen participar del programa.

Este nuevo proyecto contará con la ayuda de Nokia para el soporte de hardware, el portador local Airtel para el subsidio de los datos, y el gobierno de Ruanda para la financiación de logística.

La aplicación portadora de contenido estará integrada a Facebook, lo que sugiere que la población de Ruanda intereda tendrá  que registrarse a la red social para empezar a tomar las clases. Sin embargo, el alcance del proyecto aún resulta poco claro ya que la oferta de Aritel de proveer internet gratis solo tendrá una duración de un año.

Aún así, Facebook describe el programa como un piloto e indica que se podrían instaurar proyectos similares en otros países.

“Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer para proveer acceso a las dos terceras partes del mundo que no cuentan con Internet hoy en día”, anunció la empresa en un comunicado. Ruanda será el modelo a seguir.

Vía: Facebook Newsroom

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

Conoce las nuevas características de Facebook Live

Puedes estar en Live With en modo retrato (para una experiencia de imagen sobre imagen) o en modo horizontal (para una experiencia lado a lado).

23-05-17

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

COMENTARIOS