Coberturas

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

noroeste

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

Ahora, han empezado a usar la red social Facebook para amedrentarlos.

La denuncia la hace el propio diario de Sinaloa en su web.  Un usuario con tres diferentes perfiles de mujer ha lanzado comentarios amenazantes.

Primero fue con la cuenta de Norma García en la que acusa a Noroeste de una supuesta alianza con los “beltrán-zetas-arellanos”.

Un comentario con esa cuenta acusa a Noroeste está con los “beltrán-zetas” y “por eso ahí le fueron a tirar una cabeza”.

“Y uno más de Norma García advierte que por culpa del trabajo periodístico de esta casa editora entrarían a Sinaloa grupos delictivos como los “zetas-beltrán”. Con ese perfil, realizó seis comentarios en publicaciones que Noroeste hizo en la cuenta de Facebook”, indica la web. Y eso no es todo: “Posteriormente creó un perfil nuevo, el de Ednita Torres, en el que acusa a Noroeste de ser el responsable “del baño de sangre que va a ver (sic)””, relata el rotativo de Sinaloa.

Los comentarios se han eliminado por respeto a los lectores, que han estado atentos a la cobertura que se ha hecho de este tema.

Vía: Noroeste

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

Los periodistas y esas notas propias que llegan cada vez menos

Cuando a los periodistas se les pregunta qué cambiarían de sus diarios–papel o digital–, muchos se centran en el contenido y lamentan que falten notas propias.

02-04-13

COMENTARIOS