Noticias

Un diario de EE.UU. que es una máquina del tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

periódico

El diario Saguache Crescent en Colorado, en Estados Unidos, tiene una sala de redacción que puede ser considerada una máquina de tiempo.

Este periódico es publicado desde 1917 y, hasta la fecha, utiliza el linotipo. “No creo que haya otro periódico en el mundo usando linotipo“, dijo el editor Deam Coombs, cuya familia mantiene la administración de la organización de noticias.

“Por lo menos no hay ninguna en EE.UU.”, agrega. El editor explicó que también se usan computadoras para, por ejemplo, cambiar la fuente utilizada en el diario.

La máquina de linotipo tiene 28 mil partes. Y Coombs ha comprado otro equipo más. Él se encarga de repararla cuando se malogra.

“El diario es importante para esta ciudad”, dijo luego de agregar que el periódico apoya a la comunidad.

El diario publica noticias positivas. “Al papel no le va bien con las malas noticias”, sostuvo.

Revisa este video con la entrevista:

Vía CBS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones EEUU: Spotify habilita plataforma para ayudar a votantes

Spotify se ha sumado a la campaña para informar y motivar a los ciudadanos estadounidenses a ir a las urnas. Y su gran ayudante es nada menos que el presidente de EE.UU. Barack Obama.

07-11-16

MailOnline será DailyMail.com en las próximas semanas

En las próximas semanas, MailOnline.com será DailyMail.com para el público estadounidense. Así lo anunció el reconocido periódico Daily Mail que se ha convertido en uno de los medios más visitados en Estados Unidos en los últimos cuatro años. El sitio ha decidido cambiar su nombre para EE.UU. debido a que planean hacer más incursiones con […]

21-11-14

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

19-06-11

COMENTARIOS