Coberturas

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

venezuelava

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los comunicadores fueron maltratados por manifestantes, policías, políticos y otros. Hoy se supo de una agresión verbal por parte del canciller venezolano.

Además, la prensa extranjera, sobre todo de Colombia, también fue víctima de los agentes policiales. Incluso un columnista de ese país recordó los problemas que tuvo durante una cobertura en Venezuela.

Al respecto, el presidente del sindicato, Marco Ruiz, denunció que también hay intervenciones. “En todos los casos de detención, los periodistas han sido robados y obligados a borrar el material”, sostuvo en un tuit.

 

También se reportó una captura ilegal a una periodista:

 

Los periodistas Manuel Cardozo, Wilfredo Farias, Marc Koch y otros han advertido que sufrieron amenazas en la última semana. Revisa la lista completa:

venezuela agredidos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imperdible: ocho citas claves para periodistas modernos

El periodista y profesor de la Universidad de California en Berkley, Alan D. Mutter, elaboró una lista de ocho citas importantes para cualquier estudiante de periodismo, y que él mismo enseña en sus clases. Cada una de ellas es inteligente, divertida y acertada.

23-12-10

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

27-10-15

COMENTARIOS