Coberturas

5 opiniones sobre la compra de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

apps

La compra de Whatsapp por Facebook generó una serie de opiniones entre periodistas y CEO de diversas compañías tecnológicas.

En algunos casos, hay comentarios vinculados al dominio de Whatsapp en el mercado y las posibles consecuencias tras su adquisición.

  • El CTO de la empresa de estrategias móviles Tyntec, Thorsten Trapp, recordó que Whastapp tiene una gran penetración de usuarios en Europa. “Whatsapp canibaliza los SMS. En Europa, cada SMS es pagado. Ha pasado un año o medio año que están incluidos en los paquetes de teléfono. En EE.UU. la situación es diferente, los SMS sí estaban en los planes”, dijo.
  • El cofundador del instituto Addo, Kevin Scott, criticó levemente el movimiento de Facebook: “Están buscando atraer jóvenes y personas del mundo desarrollado. La generación más joven es cada vez más difícil de alcanzar y Facebook sabe que WhatsApp es una manera de entrar en ese mercado”.
  • El cofundador de la aplicación de mensajería Chaatz, Arnie Chaudhuri, quien fue desarrollador en Facebook, opinó que el precio pagado estuvo bien. “No hay dudad que el principal objetivo de Facebook es conectar el mundo y la adquisición de WhatsApp es clave para su estrategia”, manifestó. Agregó que Whatsapp les ayuda a penetrar un mercado en el que no están y eso hace que los 19 mil millones de dólares sean una inversión adecuada.
  • El director de comunicaciones del grupo Matomy Media, Keith Trivitt, está a favor de la adquisición. Piensa que el objetivo de Facebook apunta a lo móvil. “El hecho es que WhatsApp es un servicio móvil y que el 70% de sus usuarios son activos diariamente”, recordó. Para los marketeros, agregó, esta adquisición tiene sentido.
  •  Molly McCarty, el director de la cuenta social de la agencia 3Q Digital, refiere que Facebook comprueba nuevamente que es la red social dominante:”Ellos harán lo que sea necesario para mantener su presencia. Actualmente Whatsapp no tiene publicidad y cuesta solo un dólar”.

En resumen, las opiniones apuntan a que la adquisición es una buena jugada de Facebook. A esperar si los siguientes movimientos generan buenas consecuencias.

Vía InsideFacebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

16-12-15

Un bello rediseño de Whatsapp para iOS7

Es seguro que los usuarios adoran su aplicación de WhatsApp en su iPhone, pero tienen que admitir que su diseño es anticuado y es notorio haciendo contraste con las otras apps rediseñadas para el sistema iOS7 que presentó Apple hace poco.

29-09-13

Más cambios en Facebook: comentarios ocultos y con permalinks

Los comentarios de Facebook que contienen insultos o links maliciosos se ponen grises si los marcas como spam. Eso quedó en el pasado.

29-03-12

COMENTARIOS