Coberturas

5 opiniones sobre la compra de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

apps

La compra de Whatsapp por Facebook generó una serie de opiniones entre periodistas y CEO de diversas compañías tecnológicas.

En algunos casos, hay comentarios vinculados al dominio de Whatsapp en el mercado y las posibles consecuencias tras su adquisición.

  • El CTO de la empresa de estrategias móviles Tyntec, Thorsten Trapp, recordó que Whastapp tiene una gran penetración de usuarios en Europa. “Whatsapp canibaliza los SMS. En Europa, cada SMS es pagado. Ha pasado un año o medio año que están incluidos en los paquetes de teléfono. En EE.UU. la situación es diferente, los SMS sí estaban en los planes”, dijo.
  • El cofundador del instituto Addo, Kevin Scott, criticó levemente el movimiento de Facebook: “Están buscando atraer jóvenes y personas del mundo desarrollado. La generación más joven es cada vez más difícil de alcanzar y Facebook sabe que WhatsApp es una manera de entrar en ese mercado”.
  • El cofundador de la aplicación de mensajería Chaatz, Arnie Chaudhuri, quien fue desarrollador en Facebook, opinó que el precio pagado estuvo bien. “No hay dudad que el principal objetivo de Facebook es conectar el mundo y la adquisición de WhatsApp es clave para su estrategia”, manifestó. Agregó que Whatsapp les ayuda a penetrar un mercado en el que no están y eso hace que los 19 mil millones de dólares sean una inversión adecuada.
  • El director de comunicaciones del grupo Matomy Media, Keith Trivitt, está a favor de la adquisición. Piensa que el objetivo de Facebook apunta a lo móvil. “El hecho es que WhatsApp es un servicio móvil y que el 70% de sus usuarios son activos diariamente”, recordó. Para los marketeros, agregó, esta adquisición tiene sentido.
  •  Molly McCarty, el director de la cuenta social de la agencia 3Q Digital, refiere que Facebook comprueba nuevamente que es la red social dominante:”Ellos harán lo que sea necesario para mantener su presencia. Actualmente Whatsapp no tiene publicidad y cuesta solo un dólar”.

En resumen, las opiniones apuntan a que la adquisición es una buena jugada de Facebook. A esperar si los siguientes movimientos generan buenas consecuencias.

Vía InsideFacebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

WhatsApp permite borrar mensajes enviados y esto debes tomar en cuenta

¡Es oficial! WhatsApp presentó la opción de borrar mensajes y explica los detalles claramente en su plataforma.

28-06-17

Facebook Messenger pronto tendría espacio para múltiples cuentas

Facebook se estaría preparando para actualizar las capacidades de Messenger. La herramienta de mensajería podría añadir múltiples cuentas o soportar los mensajes SMS.

12-02-16

COMENTARIOS