Coberturas

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2014

mundo

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

Brian Stelter instó a los entrevistadores a no recoger los testimonios de aquellas personas que cuestionen la existencia del calentamiento global.

El periodista opinó durante su espacio en televisión que no hay necesidad de ofrecer igual cantidad de tiempo en los medios de comunicación a quienes duden de la amenaza de este fenómeno y su responsabilidad en el cambio climático del mundo.

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad. No hay necesidad de dar el mismo tiempo a la otra cara”, señaló. Y agregó que el 95-97% de los científicos respaldan la teoría de que el calentamiento global está sucediendo.

Fiel a la norma que predicó, el periodista continuó su programa entrevistando a personajes que considera expertos en el tema y que se encontraban de acuerdo con su postura.

Brian Stelter hizo esta declaración luego de que el presidente Barack Obama hablara sobre la existencia de un debate establecido sobre este tema.

Mira el video:

Vía: The Daily Caller

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra Facebook y lo acusa de ser ‘anti-Trump’

El mandatario estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de estar en contra de él “siempre”.

27-09-17

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

Conoce la historia de los presidentes de Estados Unidos con esta web

Además, podemos encontrar datos de los resultados electorales de cada contienda electoral. Sin duda, una buena herramienta para los periodistas.

21-01-17

COMENTARIOS