Coberturas

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2014

mundo

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

Brian Stelter instó a los entrevistadores a no recoger los testimonios de aquellas personas que cuestionen la existencia del calentamiento global.

El periodista opinó durante su espacio en televisión que no hay necesidad de ofrecer igual cantidad de tiempo en los medios de comunicación a quienes duden de la amenaza de este fenómeno y su responsabilidad en el cambio climático del mundo.

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad. No hay necesidad de dar el mismo tiempo a la otra cara”, señaló. Y agregó que el 95-97% de los científicos respaldan la teoría de que el calentamiento global está sucediendo.

Fiel a la norma que predicó, el periodista continuó su programa entrevistando a personajes que considera expertos en el tema y que se encontraban de acuerdo con su postura.

Brian Stelter hizo esta declaración luego de que el presidente Barack Obama hablara sobre la existencia de un debate establecido sobre este tema.

Mira el video:

Vía: The Daily Caller

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean parodia de Kickstarter para comprar CNN

Jon Stewart, presentador de The Daily Show, un programa tipo noticiero de comedia, busca recaudar 10 mil millones de dólares para comprar la cadena CNN a través del servicio Kickstarter. Puede parecer una propuesta seria, pero se trata de una parodia.

27-07-14

Más de 3 millones de tuits en partido entre Estados Unidos y Alemania

a Copa del Mundo se vive en Twitter. El encuentro entre los clasificados para octavos de final, Estados Unidos y Alemania, generó más de 3 millones de tuits.

26-06-14

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

14-06-11

COMENTARIOS