Coberturas

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2014

mundo

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

Brian Stelter instó a los entrevistadores a no recoger los testimonios de aquellas personas que cuestionen la existencia del calentamiento global.

El periodista opinó durante su espacio en televisión que no hay necesidad de ofrecer igual cantidad de tiempo en los medios de comunicación a quienes duden de la amenaza de este fenómeno y su responsabilidad en el cambio climático del mundo.

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad. No hay necesidad de dar el mismo tiempo a la otra cara”, señaló. Y agregó que el 95-97% de los científicos respaldan la teoría de que el calentamiento global está sucediendo.

Fiel a la norma que predicó, el periodista continuó su programa entrevistando a personajes que considera expertos en el tema y que se encontraban de acuerdo con su postura.

Brian Stelter hizo esta declaración luego de que el presidente Barack Obama hablara sobre la existencia de un debate establecido sobre este tema.

Mira el video:

Vía: The Daily Caller

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

El editor de CNN Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

02-02-17

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

Periodista de CNN es despedida por plagio

La reportera y editora Marie – Louise Gumuchian acaba de perder su empleo después de que la cadena CNN descubriera plagio en alrededor de 50 historias.

16-05-14

COMENTARIOS