Coberturas

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

ARTURO

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

Durante una entrevista realizada por Marta Robles en el programa “Entre Comillas”, Pérez-Reverte afirmó que uno de los motivos por los cuales dejará de usar la red social es porque se le da demasiada importancia a lo vertido en internet cuando a veces son “comentarios de barra de bar” que no le gusta ver como titulares a modo de “tormentas tuiteras”.

El escritor, que tiene una cuenta de Twitter con unos 800 mil seguidores, afirma que no le gusta que en internet se igualen las opiniones “cualquier descerebrado, animal, majara o talibán” con las de un premio Nobel: “Ese igualitarismo de la Red, que es bueno pero también es malo, impide discernir el mensaje interesante de lo que es pura basura ‘internetera’, dice Pérez-Reverte.

Respecto al lado peligroso que le ve a la red social, Pérez- Reverte consideró que se trata de la “falta de discriminación del mensaje que está creando estragos” y que Internet que es solo una herramienta útil para quien tiene preparación cultural previa. 

Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, la  guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Ha estado en Croacia, Bosnia y ha relatado los sucesos de la guerra del Golfo.

Hoy se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa.

La nota completa en ABC

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Twitpic relanzó Heello, el rival de Twitter

Aunque los usuarios pueden loguearse y enviarse ‘pings’, el sitio aún puede tener algunos errores ya que está en beta, señala Robin Wauter, periodista de The Next Web.

11-01-13

INFOGRAFÍA: jóvenes dan prioridad a los redes sociales en el trabajo

Las redes sociales son un fenómeno de gran impacto en los jóvenes, quienes han convertido en parte de su rutina diaria la revisión y administración de estos sitios personales.

14-08-14

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

10-08-17

COMENTARIOS