Claves

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

comida

Immaculate Infatuation

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o  food stylist merece mucha dedicación.

Más que un hobbie o una moda, para los periodistas gastronómicos es una gran oportunidad de mostrar lo mejor de la carta con una buena foto que respalde quizás su recomendación.

Estos son los consejos:

CONSIDERA EL ENFOQUE:

Decide cómo se verá la foto cuadrada desde un principio (Instagram ama las fotos de comidas, y por eso esta recomendación es clave). Elige el ángulo, pero piénsalo bien. No te apresures con el smarpthone sobre la mesa. La clave es la planificación.

FOTO EN PLANO PICADO

Es decir, de arriba hacia abajo. Es lo más popular en Instagram para enmarcar una instantánea de comida. En la mayoría de los casos, la comida estará en el centro de la foto.

Necesitas estar de pie para esta toma.

USA TOMAS CERRADAS

Después de dominar el método de foto en plano picado, puedes hacer tomas más cerradas de tu imagen. Solo acércate más a la comida hasta llenar todo el marco. Se tienen que ver los pequeños detalles.

Toma en cuenta que es un formato difícil, y solo funciona bien cuando tienes una buena iluminación y un enfoque perfecto.

ILUMINACIÓN

La clave está en seleccionar el área más iluminada de un restaurante. Cerca a una ventana o debajo de las luces principales está bien. Debes evitar las luces duras y directas, pues el exceso de luz puede lograr que la imagen no sea tan atractiva.

Nunca utilices el flash del móvil para realizar una foto de comida.

FOCO

Las imágenes borrosas no sirven. La clave es mantener la cámara muy quieta antes de golpear suavemente la pantalla del teléfono para centrarse en el objeto. Toma varias fotos en esta posición para seleccionar la mejor.

PON TU COMIDA EN EL AIRE

Ahora que dominas todo lo descrito anteriormente, puedes ponerles fondos atractivos a tus comidas. No cualquier fondo, sino una ciudad, rivera, puente, etc.

Al aire libre se puede lucir algo muy apetitoso. Solo controla la distancia del smartphone para que el resultado no se vea muy plano.

TOMA FOTOS A COSAS QUE LA GENTE QUIERE COMER

Si te vas a dedicar a hacer food stylist considera evitar cosas poco apetitosas, independientemente de lo deliciosas que pueden ser.

Sigue este blog en on Twitter e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

Traduce conversaciones en Telegram con esta herramienta

Telegram es una herramienta de mensajería móvil bastante flexible para los desarrolladores, quienes pueden crear apps no oficiales con su API. Tal es el caso de Telegram Translate.

29-03-15

Puedes crear un Storify seleccionando mensajes de Twitter desde el móvil

Storify es una herramienta de curaduría y una plataforma que permite seleccionar los mejores elementos de distintas redes sociales para crear historias.

01-05-12

COMENTARIOS