Coberturas

Estos son los 10 proyectos periodísticos premiados por Google y el Centro Knight

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

knight-center-google

De 230 postulantes de toda América Latina que el Centro Knight recibió para postular a la Beca Google, un total de 10  desarrollos periodísticos hispanohablantes fueron elegidos como los ganadores del  MOOC  “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”.

Aunque al inicio estaba previsto que fueran solo seis becarios, el proceso fue tan competitivo que se decidió ampliar el número de premiados.

“Estamos muy contentos con los diez becarios que hemos seleccionado. Nuestro grupo de ganadores representa la pasión y originalidad que, con las herramientas y conocimientos necesarios, pueden llevar a la creación de más proyectos periodísticos sólidos en español”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight.

“Con esta beca, esperamos incentivar la creación de nuevos contenidos en la web y promover un periodismo en español de calidad y sustentable”,  dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight.

¿Qué se llevan los ganadores?

La beca consistirá en un viaje con gastos pagados – viaje, estancia y registro – para participar en dos conferencias organizadas por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas: el 15° Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ por sus siglas en inglés) y el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital. El ISOJ se realizará el 4 y 5 de abril y el coloquio el  6 de abril.  Ambas se realizarán en Austin, Texas.

“Esperamos que no sólo los ganadores sino también los más de 5000 participantes del MOOC, ayuden a impulsar la cultura y difusión del idioma, democratizar el acceso a la información y abrir nuevas oportunidades económicas para los países hispanoparlantes”, afirmó Florencia Bianco, gerente de comunicaciones corporativas de Google Hispanoamérica.

Los proyectos destacaron por su originalidad y por el servicio que pretenden prestar en sus respectivas comunidades. Los ganadores provienen de países como México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú.

ARGENTINA

Alvaro VildozaTranseúntes (La Plata): Blog multimedia sobre temáticas referidas a pequeños emprendimientos, personas creativas y movimientos sociales emergentes.

Darío Esteban Drucaroff – Argenieros (Buenos Aires): Sitio de noticias y artículos sobre ingenieros en Argentina.

Emanuel Vilte – Linguoo (Córdoba): Plataforma con narradores que graban artículos escritos y los publican en formato de audio.

CHILE

Andrea Paz Medina – Integrados Chile (Santiago): Sitio web con información sobre inclusión social para personas con discapacidades, sus allegados y/o personas interesadas en conocer más sobre el tema.

MÉXICO

Luis Antonio Cardona – Diario 19 (Distrito Federal): Proyecto periodístico para dar empleo a periodistas desplazados por la violencia en México.

Luis Felipe Brito – Letras Explícitas (Distrito Federal): Semanario digital en torno al rock y la literatura independiente.

Ignacio Medina – Igabe Noticias (Oaxaca): Periodismo investigativo enfocado en el entorno indígena de la región mixteca del estado de Oaxaca.

PERÚ

Clarissa Lizzette Victorio – Revista Focus (Lima): Sitio web sobre emprendedurismo enfocado en audiencias jóvenes. Escrito por alumnos y egresados de carreras como gestión de negocios.

COSTA RICA

María Virginia Portillo – Comida Blog (Heredia): Compilación de recetas y tips culinarios orientadas a ayudar a los lectores a alimentarse mejor.

COLOMBIA

Viviana Bermúdez Herrera – Radio Macondo (Cali): Medio radial independiente enfocado en promover la cultura y el pensamiento crítico.

 Vía: Centro Knight.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es para Hugo Chávez

El galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 fue otorgado hoy tras votación unánime al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

05-06-13

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

Así trabaja un corresponsal en Alepo, Siria

Bilal Abdul Kareem trabaja desde hace tres meses como corresponsal en Alepo, la ciudad más grande de Siria, que hoy se encuentra devastada tras cinco años de guerra.

02-12-16

COMENTARIOS