Coberturas

Libia: más de 20 periodistas han sido víctimas de agresiones

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

libia cdp

 

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que más de 20 periodistas han sido intimidados o han sufrido ataques físicos en Libia desde principios del 2014.

“Los periodistas tienen un papel fundamental en Libia, especialmente durante las elecciones, pero sufren a la vez un clima de violencia y un vacío legal que deja impunes la mayoría de los actos que se comenten contra ellos, víctimas de amenazas, detenciones arbitrarias, intimidaciones y ataques armados. Algunos incluso han llegado a dejar el país por miedo a represalias contra ellos o sus familias”, lamenta RSF.

El informe de la organización denuncia constantes amenazas y agresiones a los informadores por parte de varios grupos armados que operan en el país desde la caída del régimen de Gadafi por lo cual insiste a las autoridades que tomen las medidas necesarias en el asunto.

El último atentado se dio el 20 de febrero cuando la casa del Jumma Al-Osta, dueño de la televisión por satélite de Al-Assima recibió una carga explosiva que afectó casas vecinas y dejó un periodista herido.

Esta sería la tercera vez que se produce un ataque de violencia contra la cadena Al-Assima. Los trabajadores han sido blanco de ataques explosivos desde los últimos días y Al-Osta ha asegurado haber recibido múltiples amenazas contra la vida de su familia.

Mira aquí el informe de RSF sobre Libia.

Vía: Reporteros Sin Fronteras

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

Liberan a reportera de la BBC que fue detenida en Turquía

Las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer y de su colega.

28-11-16

COMENTARIOS