Coberturas

Libia: más de 20 periodistas han sido víctimas de agresiones

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

libia cdp

 

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que más de 20 periodistas han sido intimidados o han sufrido ataques físicos en Libia desde principios del 2014.

“Los periodistas tienen un papel fundamental en Libia, especialmente durante las elecciones, pero sufren a la vez un clima de violencia y un vacío legal que deja impunes la mayoría de los actos que se comenten contra ellos, víctimas de amenazas, detenciones arbitrarias, intimidaciones y ataques armados. Algunos incluso han llegado a dejar el país por miedo a represalias contra ellos o sus familias”, lamenta RSF.

El informe de la organización denuncia constantes amenazas y agresiones a los informadores por parte de varios grupos armados que operan en el país desde la caída del régimen de Gadafi por lo cual insiste a las autoridades que tomen las medidas necesarias en el asunto.

El último atentado se dio el 20 de febrero cuando la casa del Jumma Al-Osta, dueño de la televisión por satélite de Al-Assima recibió una carga explosiva que afectó casas vecinas y dejó un periodista herido.

Esta sería la tercera vez que se produce un ataque de violencia contra la cadena Al-Assima. Los trabajadores han sido blanco de ataques explosivos desde los últimos días y Al-Osta ha asegurado haber recibido múltiples amenazas contra la vida de su familia.

Mira aquí el informe de RSF sobre Libia.

Vía: Reporteros Sin Fronteras

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas arrestados en desalojo de manifestantes de Wall Street

Unos 10 periodistas fueron arrestados durante el desalojo de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, que se realizó ayer, martes, en el parque Zucotti de Nueva York, informó Pixiq.

16-11-11

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

15-12-13

COMENTARIOS