Coberturas

México: Diario de Sinaloa espera protección tras amenazas por cobertura del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

noroeste

El Grupo Editorial Noroeste interpuso ayer una denuncia penal en la Delegación de la Procuraduría General de la República, en la capital del estado de Sinaloa, por las amenazas vía telefónica que recibieron dos periodistas que estaban investigando el círculo de protección de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán.

En la denuncia, cita el diario Noroeste, se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados.

Previamente, se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tras las amenazas recibidas el domingo cuando se investigaba la presunta participación de policías municipales en la protección del narco más buscado del mundo.

El domingo por la tarde-noche, informa Noroeste, a la redacción llegaron dos amenazas telefónicas en las que se advertían no publicar información relacionada con supuestos vínculos de policías municipales en el círculo de seguridad de ‘El Chapo’, detenido el sábado. ,

Como hemos estado informando, dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el capo de la droga.

A través de la red social Facebook, el diario también está siendo hostilizado por anónimos comentaristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HuracánPatricia en las portadas de México

El huracán Patricia entró a territorio mexicano alrededor de las 18:00 horas de este viernes. La agencia oficial Notimex, Patricia –anunciado como un huracán potencialmente catastrófico –se debilitó la mañana de este sábado a tormenta tropical y produjo hasta el momento daños menores a los esperados.

24-10-15

Blog pide disculpas por viñeta sobre periodistas mexicanos

La polémica que desató la viñeta del blog 233 grados donde se alude la muerte de periodistas mexicanos motivó al sitio a pedir disculpas:

29-09-11

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

COMENTARIOS