Coberturas

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

Egipto

Foto: Ikhwanweb

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

Los periodistas Eslam Homsy, editor de la red social Rassd, y Salama Al Qazaz, fundador de Rassd, han sido llamados a la corte de justicia militar en Misdemeanors, según Ikhwanweb. Según las autoridades, los comunicadores fueron acusados de divulgar información militar secreta.

Homsy fue detenido por la policía en noviembre del año pasado cuando salía de la Universidad Ain Shams, donde estudia el cuarto año de comercio. Lo llevaron al edificio de inteligencia militar para interrogarlo y, luego de dos semanas, ordenaron su traslado a una prisión.

Ese mismo mes, Amr El Qazaz fue arrestado por las fuerzas de inteligencia luego de que entraran a su vivienda, robaran sus pertenencias y maltrataran sus muebles. Lo torturaron varias veces antes de moverlo a la prisión Tora.

Hasta la fecha, hay unos 20 miembros de la red social Rassd que ha sido perjudicada por detenciones y agresiones. En este video presentan a uno de los detenidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

Columnista de NYT usa Facebook, Twitter, video y textos para informar de Egipto

Nicholas D. Kristof, veterano periodista y columnista de The New York Times, no solo utiliza Facebook y Twitter para informar y recoger dudas sobre los disturbios en Egipto. Sus textos van acompañado de videos, en los que recoge las opiniones de los seguidores del presidente egipcio Hosni Mubarak . Kristof está acompañado de un camarógrafo. El […]

03-02-11

Venezuela: Las razones de la autocensura en la prensa

El reciente estudio de IPYS Venezuela reveló que a lo largo de 2015 –ante diferentes hechos, fuentes y circunstancias– los 227 periodistas admitieron haber sido indulgentes.

26-01-16

COMENTARIOS