Coberturas

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

Egipto

Foto: Ikhwanweb

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

Los periodistas Eslam Homsy, editor de la red social Rassd, y Salama Al Qazaz, fundador de Rassd, han sido llamados a la corte de justicia militar en Misdemeanors, según Ikhwanweb. Según las autoridades, los comunicadores fueron acusados de divulgar información militar secreta.

Homsy fue detenido por la policía en noviembre del año pasado cuando salía de la Universidad Ain Shams, donde estudia el cuarto año de comercio. Lo llevaron al edificio de inteligencia militar para interrogarlo y, luego de dos semanas, ordenaron su traslado a una prisión.

Ese mismo mes, Amr El Qazaz fue arrestado por las fuerzas de inteligencia luego de que entraran a su vivienda, robaran sus pertenencias y maltrataran sus muebles. Lo torturaron varias veces antes de moverlo a la prisión Tora.

Hasta la fecha, hay unos 20 miembros de la red social Rassd que ha sido perjudicada por detenciones y agresiones. En este video presentan a uno de los detenidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

Venezuela: Impiden a periodistas cubrir colas por eliminación de billete de 100

El sindicato pidió que se respete el trabajo de los periodistas y que se abstenga de practicar detenciones ilegales o de emplear la fuerza para eliminar el material captado durante la cobertura.

14-12-16

COMENTARIOS