Coberturas

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

Egipto

Foto: Ikhwanweb

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

Los periodistas Eslam Homsy, editor de la red social Rassd, y Salama Al Qazaz, fundador de Rassd, han sido llamados a la corte de justicia militar en Misdemeanors, según Ikhwanweb. Según las autoridades, los comunicadores fueron acusados de divulgar información militar secreta.

Homsy fue detenido por la policía en noviembre del año pasado cuando salía de la Universidad Ain Shams, donde estudia el cuarto año de comercio. Lo llevaron al edificio de inteligencia militar para interrogarlo y, luego de dos semanas, ordenaron su traslado a una prisión.

Ese mismo mes, Amr El Qazaz fue arrestado por las fuerzas de inteligencia luego de que entraran a su vivienda, robaran sus pertenencias y maltrataran sus muebles. Lo torturaron varias veces antes de moverlo a la prisión Tora.

Hasta la fecha, hay unos 20 miembros de la red social Rassd que ha sido perjudicada por detenciones y agresiones. En este video presentan a uno de los detenidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece represión: En Turquía ya han cerrado 102 medios

Turquía ocupa el número 151, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2016 de la Libertad de Prensa que publica Reporteros Sin Fronteras.

29-07-16

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

23-06-14

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

COMENTARIOS