Herramientas

Ucrania: Periodistas lanzan sitio YanukovychLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

@gijn

@gijn

A raíz de la fuga del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, un grupo de periodistas lanzó el sitio web conocido como YanukovychLeaks.org para almacenar miles de documentos del gobierno.

Se trata de cerca de 200 carpetas con miles de archivos que fueron encontradas por buceadores voluntarios en el lago de la finca residencial de Yanukóvich en Kiev.

“Los habían tirado al lago para destruirlos antes de escapar de la residencia”, señala la página.

Se sabe que hasta el momento se ha colgado solo un 2% de todo lo hallado como libros de contabilidad, donaciones, dossiers y más. Incluso hay listas de periodistas considerados peligrosos. A la fecha hay 374 documentos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas africanos podrían ir a prisión por sus investigaciones

De acuerdo con un informe del medio The Root, los últimos años han sido terribles para los periodistas africanos debido al encarcelamiento de algunos reporteros por escribir artículos críticos contra el Gobierno.

27-12-13

Las revelaciones sobre el #MH17 del experimentado periodista de investigación Robert Parry

Parry llama la atención ahora por una revelación. El 22 de julio sostuvo que EE.UU. tiene a su disposición imágenes de satélite que prueban que fue el Ejército de Ucrania el que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (MH17).

26-07-14

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

22-02-12

COMENTARIOS