Herramientas

Ucrania: Periodistas lanzan sitio YanukovychLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

@gijn

@gijn

A raíz de la fuga del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, un grupo de periodistas lanzó el sitio web conocido como YanukovychLeaks.org para almacenar miles de documentos del gobierno.

Se trata de cerca de 200 carpetas con miles de archivos que fueron encontradas por buceadores voluntarios en el lago de la finca residencial de Yanukóvich en Kiev.

“Los habían tirado al lago para destruirlos antes de escapar de la residencia”, señala la página.

Se sabe que hasta el momento se ha colgado solo un 2% de todo lo hallado como libros de contabilidad, donaciones, dossiers y más. Incluso hay listas de periodistas considerados peligrosos. A la fecha hay 374 documentos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 35,051 solicitudes gubernamentales de cuentas en Facebook

Facebook recoge semestralmente las peticiones de los países que reportan contenido que violan las leyes locales.

17-03-15

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

13-03-13

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times. De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares. The New […]

07-09-16

COMENTARIOS