Herramientas

Ucrania: Periodistas lanzan sitio YanukovychLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

@gijn

@gijn

A raíz de la fuga del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, un grupo de periodistas lanzó el sitio web conocido como YanukovychLeaks.org para almacenar miles de documentos del gobierno.

Se trata de cerca de 200 carpetas con miles de archivos que fueron encontradas por buceadores voluntarios en el lago de la finca residencial de Yanukóvich en Kiev.

“Los habían tirado al lago para destruirlos antes de escapar de la residencia”, señala la página.

Se sabe que hasta el momento se ha colgado solo un 2% de todo lo hallado como libros de contabilidad, donaciones, dossiers y más. Incluso hay listas de periodistas considerados peligrosos. A la fecha hay 374 documentos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Birmania: diarios privados cierran por falta de dinero

Golden Fresh Land, el diario de Khin Maung Lay, publicó su última edición el miércoles. Es el primer diario privado en cerrar, pero los demás parecen estar dando batalla.

13-03-14

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

13-03-13

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

COMENTARIOS