Coberturas

#FreeAJStaff: Solidaridad con los periodistas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

aljazeera

No cesa la preocupación por la situación de los periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos en Egipto. Luego de que varias organizaciones se pronunciaran al respecto, reporteros y editores de todo el mundo decidieron hacer lo mismo a través de la web.

La iniciativa fue del equipo de la cadena qatarí en los Estados Unidos, Al Jazeera America, la cual inició la campaña #FreeAJStaff en solidaridad con sus colegas, quienes permanecen en una situación legal todavía incierta.

La cadena hizo una invitación abierta al público para que las personas alrededor del mundo utilicen este hashtag en las redes sociales en apoyo a los miembros que están en espera de un juicio en El Cairo.

Hasta el momento la campaña ha tenido bastante aceptación a lo largo del mundo. En la página principal desde donde se invitó a participar de la iniciativa se puede ver un gráfico de su crecimiento.

Puedes seguir la campaña en Twitter e Instagram.

Veamos algunas de las fotografías más destacadas en la página de Tumblr de la campaña:

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

20-08-12

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

COMENTARIOS