Herramientas

Google lanza la sección Galerías de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

mapas google

Google lanzó Google Maps Gallery (Galería de Mapas) que permitirá que los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y negocios puedan compartir sus ubicaciones a través de esta herramienta.

Los mapas de esta nueva sección también pueden ser vistos en Google Earth. Además, la mayoría ha sido elaborado por importantes instituciones como National Geographic, el Banco Mundial, y el servicio geográfico de EE.UU.

Con esta herramienta, los usuarios cuentan con un atlas interactivo que muestra mapas digitales sobre diversos temas. Entre los ejemplos están las ubicaciones de proyectos municipales, planos históricos, datos estadísticos demográficos, cambios en la deforestación y rutas de evacuación en EE.UU.

¿Cómo colaborar con esta sección? Las organizaciones deben enviar su mapa llenando un formulario.

Los mapas están organizados entre Los más interesantes y Explorar (hay una docena de categorías entre Entretenimiento, Deportes, etc.).

Los usuarios pueden calificar los mapas con estrellas. También pueden hacer clic en Compartir para publicarlo en redes sociales o en Incorporar para insertarlo en su web.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales

La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.

30-11-11

Una visualización con las webs más populares en cada país

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

04-10-13

Google ayudará a empresarios de Gales a impulsar sus negocios

El gigante de Internet trabajará junto con el gobierno de Gales, en el Reino Unido, para ayudar a empresarios a impulsar sus negocios y mejorar su acceso a Internet.

27-01-12

COMENTARIOS