Herramientas

La cámara del Samsung S5 y su utilidad para los periodistas

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de febrero del 2014

El Samsung Galaxy S5 se presentó en el evento Unpacked 5 que se realizó en el Mobile World Congress (MMC), en Barcelona. El smartphone causó una buena impresión entre las 4 mil personas que acudieron, entre ellas 3 mil periodistas.

Una de las características destacables de este nuevo equipo es la cámara. Veamos su ventaja para los periodistas.

  • Los sensores de las cámaras son de tipo CMOS, que disminuye el consumo de energía y por lo tanto favorece al ahorro de tu batería. Punto a favor si es que necesitas emplear tu teléfono durante todo el día, como suele pasar con los periodistas.
  • El equipo incluye una espectacular cámara de 16 megapíxeles Super Amolded, con una resolución de 1.920 x 1980 con la que podrás tomar las fotos panorámicas necesarias para determinadas coberturas.
  • Samsung sabe bien que los ‘selfies’ se han puesto de moda.  Por ello, ofrece una cámara frontal de 2,1 megapixeles, un avance ya que el Galaxy S3 tuvo 1.9MP y el s4 solo 2mp. Con este equipo, olvídate de voltear tu teléfono para una foto. Eso es cosa del pasado.
  • Y para facilitar el uso la cámara frontal, también se ha añadido a la interfaz un menú con el cual compartir imágenes en tus redes sociales o enviarlas por correo. Se te hará más sencillo que nunca.
  • Para aquellos a los que le gusta desenfocar sus fotos, la empresa surcoreana ha agregado en el Samsung S5, la función de ‘autofocus’ la cual reacciona apenas en 0,3 segundos y que es, hasta el momento, el más rápido del mercado.
  • El equipo permite elegir un objeto específico, seleccionar a la persona que quieres enfocar y encajar la foto. Una vez realizado tus cambios, puedes abrir la foto en modo edición retrato y desenfocar el fondo u enfocarlo. Puedes graduar el nivel de desenfoque solo con poner tus dedos sobre la pantalla, como en muchas otras aplicaciones.
  • Ya puedes grabar videos en calidad HDR con resolución 3.840 × 2.160 pixeles.
  • Si vas a realizar un reportaje que requiere tomas en el mar o la piscina, el Samsung Galaxy S5 es ideal ya que es resistente al agua. No tienes que comprar protectores ni carcasas especiales.

Recuerda que siempre puedes contar con aplicaciones para editar imágenes.

Mira la presentación del Samsung Galaxy S5.

Vía: abc, xataca

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas ciudadanos africanos cubren elecciones con mensajes de texto

No necesitan un smartphone para informar, solo esos teléfonos negros, grandes y de pantalla verde. Estos son los equipos que utilizaron periodistas ciudadanos de Sierra Leona -donde no muchos no tienen luz, pero sí teléfonos celulares- durante comicios del 17 de noviembre.

24-11-12

“El futuro es digital, no impreso”

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

08-12-11

La gran revista cultural de El País ahora en línea

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la apuesta digital del periódico como referente de noticias, de información cultural y de calidad líder en lengua española.

24-05-14

COMENTARIOS