Coberturas

“Las redes sociales en China fomentan la creación de medios independientes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

press-china

“Las redes sociales, que son censuradas, han generado un espacio de expresión pública y son una plataforma para crear medios digitales independientes”, afirmó el profesor universitario y periodista Ying Chan, quien fue entrevistado por TheTyee.ca.

El comunicador recordó que en ese país los reporteros y editores son encarcelados por decir la verdad. Según el Comité de Protección a los periodistas, hay 32 colegas encerrados en China hasta el 1 de diciembre del año pasado.

En su opinión, China “ya es un súper poder digital”. A fines del 2013 había 618 millones de usuarios en la red, lo que representa más del 45% de la población. Además, unos 500 millones de usuarios usan las redes sociales desde sus móviles u otros dispositivos.

Para este año, estima que los medios móviles tendrán la mayor importancia como una plataforma periodística de innovación y experimentación. “Mientras el gobierno continúe con parar la expresión, los periodistas y el público buscarán nuevas formas inteligentes para seguir”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Flickr rediseña el blog para su aniversario

Flickr invita a los usuarios a celebrar con el equipo su décimo aniversario. La organización espera que hoy un gran número de la comunidad en más de 20 países participe en el Flickr’s global photo walk, evento que es parte fundamental de la firma desde su lanzamiento en 2004.

04-05-14

Google Analytics añadirá comando de voz para navegar por su plataforma

Pronto se podrá pedir datos directamente a Google Analytics. La plataforma añadirá comandos de voz referente al tráfico móvil o los usuarios en determinado momento.

19-07-17

COMENTARIOS