Coberturas

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

globo

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

Ese fue el caso del periodista David De Matteis, despedido de Globovisión por emitir una serie de tuits que mostraban su oposición a la figura del presidente Nicolás Maduro.

De Matteis, hasta hace poco reportero de la polémica cadena, escribió los mensajes durante la cobertura que realizaba a la rueda de prensa del mandatario.

De acuerdo con el periodista, a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, no le agradaron sus tuits y fue la que personalmente presionó a los directivos de la televisora para que dispusieran su salida.

El periodista destacó la importancia de la libertad de expresión en Twitter, desde donde agradeció la solidaridad de colegas y amigos:

No es la primera vez que sucede un controvertido despido en Globovisión,  medio que desde el ingreso de una nueva administración ha cedido constantemente a la presiones del oficialismo.

Conoce algunos de los casos similares al de este reportero siguiendo este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

Chávez impone la censura en Internet

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-pzqwCS7Jw0[/youtube] La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reforma a la llamada ley Resorte, que establece fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país. La medida es un claro intento oficial de censura. El presidente Hugo Chávez impondrá  severas sanciones a los medios digitales gracias a la Ley Habilitante que […]

16-12-10

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

24-01-15

COMENTARIOS