Coberturas

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

globo

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

Ese fue el caso del periodista David De Matteis, despedido de Globovisión por emitir una serie de tuits que mostraban su oposición a la figura del presidente Nicolás Maduro.

De Matteis, hasta hace poco reportero de la polémica cadena, escribió los mensajes durante la cobertura que realizaba a la rueda de prensa del mandatario.

De acuerdo con el periodista, a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, no le agradaron sus tuits y fue la que personalmente presionó a los directivos de la televisora para que dispusieran su salida.

El periodista destacó la importancia de la libertad de expresión en Twitter, desde donde agradeció la solidaridad de colegas y amigos:

No es la primera vez que sucede un controvertido despido en Globovisión,  medio que desde el ingreso de una nueva administración ha cedido constantemente a la presiones del oficialismo.

Conoce algunos de los casos similares al de este reportero siguiendo este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

05-11-13

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

25-01-16

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”.

21-04-15

COMENTARIOS