Coberturas

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

globo

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

Ese fue el caso del periodista David De Matteis, despedido de Globovisión por emitir una serie de tuits que mostraban su oposición a la figura del presidente Nicolás Maduro.

De Matteis, hasta hace poco reportero de la polémica cadena, escribió los mensajes durante la cobertura que realizaba a la rueda de prensa del mandatario.

De acuerdo con el periodista, a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, no le agradaron sus tuits y fue la que personalmente presionó a los directivos de la televisora para que dispusieran su salida.

El periodista destacó la importancia de la libertad de expresión en Twitter, desde donde agradeció la solidaridad de colegas y amigos:

No es la primera vez que sucede un controvertido despido en Globovisión,  medio que desde el ingreso de una nueva administración ha cedido constantemente a la presiones del oficialismo.

Conoce algunos de los casos similares al de este reportero siguiendo este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Venezuela: 289 periodistas despedidos o forzados a renunciar

La situación de la prensa en Venezuela es cada vez más preocupante. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió el informe de libertad de expresión y acceso a la información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

13-11-14

COMENTARIOS