Coberturas

De argentino a argentino: periodista dedica carta a Maradona

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2014

maduro

El contexto político de Venezuela ha generado que cada vez sean más los columnistas y periodistas que expresan su opinión a través de los espacios que tienen a su disposición.

Mientras algunos deciden utilizar las redes sociales, otros optan por pronunciarse desde los medios de comunicación para los que trabajan.

Ese es el caso del periodista argentino Javier Ceriani, quien redactó un artículo criticando la actitud del reconocido futbolista Diego Armando Maradona frente a las protestas en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El futbolista siempre ha mostrado sus simpatías con el oficialismo venezolano al punto de tener una profunda amistad con el fallecido expresidente Hugo Chávez. El motivo de la crítica llegó recientemente, cuando declaró que quería ser “un soldado de Venezuela”. Esa fue su respuesta sobre la crisis en el país.

Ceriani, redactor para el Huffington Post Voces (la edición latina de este diario digital), escribió una carta dirigida al famoso número 10 argentino, donde hace énfasis en lo decepcionado que estaba con su actitud frente a una situación de represión y violencia.

“Maradona fuiste sacado de la cancha en USA para un Dopping que dio positivo pero aun Diego Armando, hoy también saliste de la cancha de la vida, del orgullo argentino, de la lista de nuestros próceres, ídolos y baluarte de la celeste y blanca…”, señaló Ceriani, quien narró en los primeros párrafos cómo la figura del futbolista significó mucho para él, especialmente cuando tuvo que salir de su país para ir a trabajar a Miami.

La carta incluye comentarios sobre la vida que llevó el futbolista y su posición política, a la que ataca duramente. “No sabes nada de la realidad de los cubanos ni mucho menos la desgracia de nuestro hermanos venezolanos…”.

“Para muchos argentinos en el mundo Maradona hoy das asco y pena…”, “Maradona, eres hoy para muchos argentinos un pobre ignorante de la vida, de la historia y de la realidad actual del mundo…”, son algunas de los fuerte calificativos que se pueden encontrar en el artículo.

Mira el texto completo siguiendo este enlace.

¿Se excedió el periodista?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan periodismo de datos para informar sobre patrimonio de funcionarios públicos en Argentina

El diario La Nación de Argentina lanzó una aplicación interactiva que permite consultar un gran volumen de información sobre la evolución del patrimonio de los miembros del gabinete ministerial, durante los ocho años del gobierno de Cristina Fernández, y brinda a los lectores la posibilidad de ver los documentos originales.

27-01-13

Argentina: Escuela de comunicación recibe criticas por formar “periodistas militantes”

La Escuela Popular de Medios Comunitarios dicta cursos gratuitos y está financiada por el Ministerio de Trabajo. Ha sido cuestionada porque se ve “a todas luces su kirchnerismo”.

10-09-12

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS