Herramientas

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

estados unidos

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, los principales abusos de los derechos humanos están relacionados con la  “corrupción, la politización del sistema judicial y las acciones del gobierno para impedir la libertad de expresión y restricción de la de prensa”.

Se señala que el gobierno intimidó “estaciones de televisión privadas, medios y periodistas durante el pasado año mediante el uso de amenazas, multas, toma de propiedades, arrestos e investigaciones criminales”.

NO HAY INDEPENDENCIA JUDICIAL

John Kerry, secretario de Estado de EE UU, durante la presentación del informe dijo—citado por la agencia EFE— que su Gobierno seguirá “apoyando a aquellos sin voz en Venezuela, donde el Gobierno ha enfrentado a los manifestantes pacíficos con el despliegue de fuerzas en las calles, y el encarcelamiento de estudiantes”.

El informe expresa la preocupación de Washington porque la administración de Nicolás Maduro “no respeta la independencia judicial ni permite que los jueces actúen de acuerdo a la ley sin miedo a las represalias“.

El Departamento de Estado lamentó los altos niveles de violencia en el país y también reportó antisemitismo en los medios oficiales, violencia basada en la orientación sexual de las personas y restricciones a los derechos de asociación de los trabajadores en el país caribeño.

El informe tiene el objetivo de servir como guía para que los legisladores estadounidenses decidan sobre la ayuda exterior que conceden a cada país.

Puedes leer todo el documento en inglés desde aquí.

Vía  EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela

01-09-15

Venezuela expulsa a reportero chileno

Funcionarios de la policía de Caracas se le acercaron a Nunes, lo interrogaron, y luego lo trasladaron al hotel donde se hospedaba para recoger sus pertenencias. Finalmente, lo llevaron al aeropuerto.

26-03-17

Hootsuite lanza herramienta de visualización de datos

Debido a la compra de la tecnología de uberVU, en enero pasado, ahora Hootsuite, una de las empresas de análisis social más populares de la red, presenta su propia herramienta de visualización de datos llamada uberVU Boards.

03-05-14

COMENTARIOS