Claves

¿Necesitan los editores una estrategia para WhatsApp?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

 

Luego de la compra de Whatsapp por Facebook, algunos editores deben haber pensado si necesitan una estrategia para el uso de Whatsapp.

Esta aplicación tiene 450 millones de usuarios y el 70% de estos lo usan diariamente. ¿Se podrían usar mensajes para informar? ¿Las estrategias de redes sociales pueden ser complementadas con la mensajería instantánea?

De hecho, hay algunos resultados del botón compartir en Whatsapp que estuvo a prueba antes de la adquisición de Facebook. BuzzFeed y la aplicación Shazam lo probaron y dijeron que sí lograba que el contenido se vuelva viral.

Incluso Shazam precisó que ese botón logró el 10% de las actividades vinculadas a compartir. Lo mismo ocurre con las imágenes, la compañía de edición Aviary precisó en diciembre pasado que se comparten tantas fotos por Whatsapp como por Facebook.

Sin embargo, Whatsapp podría tener limitaciones. Esta aplicación no se dirige a grandes cantidades de personas como Facebook o Twitter, por lo que quizás no genera suficiente tráfico.

Además, Danny Wong, de Shareaholic, opinó que Whatsapp no es un destino noticioso como LinkedIn, Twitter o Facebook. “La esencia de Whatsapp es el mensaje y el chat… A diferencia de Facebook o LinkedIn, no hay mucho de feed en la aplicación. Nadie compartiría información en Whatsapp del mismo modo que lo hace en Facebook”, afirmó.

¿Qué opinan? ¿Los medios deberían tenerlo en cuenta? Quizá debemos esperar las novedades que introduzca Facebook.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene 200 millones de usuarios activos

Twitter anunció hoy que su servicio tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento de 60 millones en nueve meses. Impresionante.

18-12-12

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

Policía lucha contra el crimen usando redes sociales (infografía)

Los crímenes ahora se resuelven también con Twitter o Facebook. Al menos el 81% de los policías estadounidenses ha utilizado alguna red social para profundizar en su investigiación. Esta infografía presenta más detalles sobre cómo se usan estos sitios de social media. Vía Convinceandconvert.com

31-12-10

COMENTARIOS