Coberturas

Papa Francisco llegará a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

papava

El papa Francisco pronto tendrá  un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece  a La Stampa.

Se supo que aún se están afinando los detalles técnicos sobre la página del papa Francisco, el más mencionado en la red social de Mark Zuckerberg el año pasado.

Lo que se está definiendo son las normas para poder resolver y controlar los posibles comentarios “ofensivos o inapropiados” que pueda recibir la cabeza de la Iglesia.

Vatican Insider, citando fuentes de la Curia, señala que “la Santa Sede ha encargado a un equipo de informáticos la tarea de buscar un remedio” a este problema que se plantea con los comentarios. Se ha confirmado que el proyecto está en una fase avanzada.

Hay que recordar que el 12 de diciembre de 2012 el ahora papa emérito Ratzinger abrió la cuenta ‘@Pontifex’, la cual ahora utiliza su sucesor en el Vaticano. Solo esta cuenta tiene más de 3 millones de seguidores.

Está claro que el máximo líder de la Iglesia Católica no tiene miedo de ser parte de la red. Precisamente instó a la población a que “no tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”,  en un comunicado publicado por el Vaticano. El artículo se titula  “Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro”.

Existen otras 8 cuentas de Pontifex verificadas para diferentes idiomas.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

Facebook anuncia acciones contra los videos engañosos

Facebook anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

17-08-17

La app Telegram tiene 100 millones de usuarios mensuales

Luego de dos años y medio, Telegram ha conseguido 100 millones de usuarios activos mensuales. En la plataforma encriptada, los usuarios pueden comunicarse sin temer por su privacidad.

23-02-16

COMENTARIOS