Noticias

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

fotografos

El reportero gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

Según la experiencia de Giles, es muy sencillo construir una forma de trabajo con datos asegurados sobre las historias, ideas, investigaciones y contactos con el uso de softwares gratuitos como  TrueCrypt.

 TrueCrypt puede ser usado para crear ‘contenedores’ cifrados en cualquier unidad de disco (por ejemplo, una unidad USB, memoria USB o en su propio disco duro interno).

El proceso es sencillo de entender. Estos contenedores pueden trabajar como unidades ocultas, totalmente ilegibles para cualquiera que trate de ver lo que hay dentro.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

11-12-13

Spotify presenta información extra sobre las canción en nueva función para Android

Spotify en Android ya cuenta con ““Behind the Lyrics”.

26-04-17

COMENTARIOS