Noticias

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

fotografos

El reportero gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

Según la experiencia de Giles, es muy sencillo construir una forma de trabajo con datos asegurados sobre las historias, ideas, investigaciones y contactos con el uso de softwares gratuitos como  TrueCrypt.

 TrueCrypt puede ser usado para crear ‘contenedores’ cifrados en cualquier unidad de disco (por ejemplo, una unidad USB, memoria USB o en su propio disco duro interno).

El proceso es sencillo de entender. Estos contenedores pueden trabajar como unidades ocultas, totalmente ilegibles para cualquiera que trate de ver lo que hay dentro.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

La guía de Eric Schmidt para cambiar de iPhone a Android

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, no tuvo mejor idea para lograr que la comunidad se mude a Android que crear una guía para hacerlo, con toda su experiencia. El ejecutivo usó su cuenta en G+ para compartir su material.

25-11-13

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

COMENTARIOS