Claves

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

trabajo periodistas cdp

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

Es decir, que los sueldos incluyan pagos por las páginas vistas, las noticias compartidas, y las interacciones.

Aquí algunas opiniones de importantes organizaciones y agencias consultadas por Digiday:

El presidente de Hearst, Troy Young, opinó que el “espíritu es alinear equipos editoriales con los objetivos de tráfico y metas de la compañía”. Señaló que el tráfico es un premio en muchos sentidos porque otorga credibilidad. “Cuando los escritores se vuelven psicóticos para conseguir tráfico, pueden hacer algo que dañe a la marca”, sostuvo.

En tanto, el CEO de la agencia Complex Media, Rich Antoniello, sostuvo que hace siete años, los escritores eran solo eso. “Ahora los escritores también son marketeros de su propio producto. Cuando conoces qué debes difundir y tus objetivos son claros, te conviertes en un mejor empleado”, afirmó.

Para Julie Hansen, presidenta de Business Insider, está de acuerdo a que haya incentivos vinculados a los ingresos de lectura, calidad e impacto. Relató que cada mes hay un premio a los periodistas que logran sus metas.

El editor de BuzzFeed, Ben Smith, manifestó que no hay bonus por el tráfico. “Creo que los buenos redactores siempre piensan en alcanzar más lectores,,, Tenemos una página interna en la que se muestra cuántos lectores tiene cada pieza”, contó. También dijo que entiende cómo funciona la red, pues cada post podría tener diferente audiencia.

La profesora Amy Schmitz Weiss de la Universidad de San Diego dijo que los periodistas se enfrentan ahora a luchar por su ética y, al mismo tiempo, hacer noticias que tengan más clic. “Si una historia está bien escrita, tiene buen reporteo y es una pieza de calidad, naturalmente tendrá la atención del público y tendrá tráfico”, refirió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renueva su sección Internacional

La sección Internacional de la página web del diario español El País ha sido relanzada con un diseño totalmente diferente, apartados interiores y blogs de periodistas de todo el mundo que abordarán lo que sucede en países como Francia, Italia y México.

29-09-11

NYT actualizó su app para Android

El diario emblemático estadounidense anunció la actualización de su aplicación para los móviles y tabletas Android con una opción para seleccionar una edición internacional de las noticias del día.

02-06-14

México: Son tres los periodistas asesinados en Veracruz

Hoy, en Veracruz, se hallaron los cuerpos de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

03-05-12

COMENTARIOS