Coberturas

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de marzo del 2014

venezuela

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

En una entrevista con NTN24Nizar El Fakih se sumó a las denuncias de represión contra la prensa en el país y señaló que es una lástima y que no tiene sentido que en un supuesto estado de derecho las personas sean detenidas mientras desempeñan su trabajo.

El abogado acusó a la Guardia Nacional de despojar a Francesca Comissari de su cámara, el equipo le sirve para realizar su labor informativa.

Otra denuncia que realizó apunta a  que no le permitieron conversar en privado con su patrocinada. Agregó que esto es fundamental durante el mercado del derecho a la defensa, debido a que así no se puede acusar a las personas que la custodian por temor a represalias.

El Fakih también sostuvo que los abogados no tienen conocimiento sobre la hora y el lugar en el que son presentados los detenidos en el tribunal. “Tenemos que estar monitoreando la situación para adivinar y predecir cuando van a trasladar a la gente para brindar asistencia jurídica”, agregó.

Escucha la entrevista completa siguiendo este enlace:

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Periodista pide matrimonio a su novia durante una rueda de prensa

El amor sorprende. El periodista Dani Valero, del diario Valencia Plaza, pidió la mano de su novia, también periodista, durante una rueda de prensa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por Compromís.

10-09-16

Liberan a periodista sueco en Siria

Finalmente se tienen noticias sobre el periodista sueco que permanecía como desaparecido en la frontera entre Siria y Turquía.

22-02-15

COMENTARIOS