Coberturas

Asesinan a camarógrafo colombiano luego de ser amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

COLOMBIA

El camarógrafo colombiano de TV Noticias, Yonni Steven Caicedo, fue asesinado luego de recibir amenazas de muerte desde hace seis meses, al parecer por el grupo de narcotraficantes Los Urabeños.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el joven profesional de 21 años fue baleado cuando se desplazaba por una calle del barrio Caldas de Buenaventura, el principal puerto de Colombia, situado en el Pacífico.

La FLIP indicó que Caicedo tuvo que salir de la ciudad por amenazas de muerte en su contra. “Los hombres lo retuvieron por la fuerza hasta que Caicedo logró escapar aprovechando la presencia de una patrulla de la Policía”, señala el comunicado.

Además, la Policía le brindó seguridad por un tiempo. “La familia aceptó la recomendación y reubicó a Yonni en otro lugar hasta principios del 2014, cuando regresó a Buenaventura. Durante ese periodo de tiempo Caicedo no ejerció la profesión“, se agregó.

Según datos de la FLIP, hubo 41 homicidios en los últimos 12 meses.

Vía The Guardian / El Colombiano

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Premian a Proyecto Rosa: Cuando Internet sirve para visibilizar un problema social

Proyecto Rosa recibió el Premio alemán de Medios Política de Desarrollo 2013 otorgado por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en cooperación con la Deutsche Welle (DW) .

16-08-13

COMENTARIOS