Herramientas

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en sitios como  Bitly.

Esta herramienta web puede ayudar al periodista encargado de las redes sociales de su medio de comunicación a descubrir cuántas veces se han compartido los vínculos de los artículos de una página web en Twitter.

La plataforma es muy sencilla y funciona con la API de Topsy. Solo tienes que introducir la  URL de la web que se te ocurra.

La app puede detectar notas con fechas o solo por links. Funciona sobre los primeros 100 enlaces de una página y puede tomar unos minutos acabar el monitoreo, de acuerdo con los desarrolladores.

Se advierte que algunos sitios no pueden ser analizados con la data de Topsy.

En las webs, el resultado se indica mediante etiquetas de colores sobre los titulares.

Ingresa desde este enlace.

Visto aquí.

Probamos con la web de Clases de Periodismo.

cdpprueba

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

10-01-17

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

Prueba Flow, una herramienta de colaboración online

  Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos digitales o de cualquier otro caso  puede ser una tarea tediosa, pero si la meta es trabajar y gestionar todo el proceso con un equipo, la herramienta Flow puede ayudarte a mantener todo en orden. Esta herramienta de colaboración online ofrece a muchos negocios un diseño simple, pero con opciones especializadas […]

15-07-13

COMENTARIOS