Coberturas

Google envía 10 mil millones de visitas mensuales a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

GOOGLE

Todos los meses Google envía más de 10 mil millones de visitas a los medios de todo el mundo. El fundador de Google Noticias, Krishna Bharat, dijo que Google Noticias nació 2002 y ahora cuenta ahora con más de 70 ediciones internacionales y conecta a lectores con editores de noticias de todos los tipos.

En Google Noticias no hay publicidad. Explicó que el objetivo del producto es acercar a los lectores a las mejores y más relevantes fuentes de información y conocimiento, así como con opiniones y puntos de vista autorizados de todo el planeta.

Afirmó que la idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores. Para leer artículos completos, los usuarios tienen que pinchar sobre el enlace de la noticia para dirigirse al sitio web del editor.

Según dijo, las fuentes de noticias, tanto si se trata de periódicos tradicionales, como de empresas de radiodifusión o medios que solo tienen presencia en Internet, pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer con Google Noticias.

Por otro lado, en 2013, solo con AdSense, dimos a los socios editores 9 mil millones de dólares.

Vía Google España

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

Facebook habilita funciones de búsqueda de debates en tiempo real

La motivación de los usuarios por comentar los grandes eventos que transmite la televisión ha llevado a Facebook a explotar y aprovechar estos momentos. La red social ha habilitado dos herramientas de búsquedas, exclusiva para los medios de comunicación, para encontrar los temas más comentados en su plataforma.

09-09-13

COMENTARIOS