Noticias

La vida de un fotógrafo en Lego

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

 

El fotógrafo con sede en Reino Unido, Andrew Whyte, especializado en arte dramático de luz y en largas exposiciones del cielo nocturno, desarrolló durante más de un año, la serie fotográfica  “Legography”, la cual tiene como protagonizada un personaje de Lego con una cámara negra.

El pequeño muñeco está listo para obtener las imágenes más impresionantes. De acuerdo con Whyte, el proyecto comenzó con el iPhone , primero con el 4S y ahora con el 5S.

LAS HERRAMIENTAS:

  • Whyte utilizó la aplicación 645 Pro para obtener mayor control manual sobre los disparos. (De pago)
  • SlowShutter Cam puede ayudar a controlar tiempos de exposición. (De pago)
  • Las instantáneas fueron procesadas en el editor Snapseed.

El material está en Facebook. A propósito, el fotógrafo cuenta que la fotografía móvil lo ayudó a esclarecer muchas cosas sobre su actividad. Descubrió en el proceso cómo obtener buenos resultados con poca luz.

Visto en The Verge

LAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la evolución de la cámara fotográfica

Siempre es bueno repasar la historia, sobre todo si tiene que ver con la fotografía, un campo que apasiona también a los periodistas y que los reporteros gráficos conocen muy bien.

20-08-16

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

25-07-13

COMENTARIOS