Claves

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

google

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

El proyecto aún está en sus primeras etapas, pero de acuerdo con la empresa, ya está en condiciones para ser observado por cualquier usuario. La gente puede seguir el curso de los globos que tienen el fin de ofrecer red en zonas de difícil acceso.

La herramienta Flightradar24 funciona en tiempo real, y ya muestra un grupo de estos globos viajando  cerca de Timaru, Nueva Zelanda y la deriva hacia el mar, a casi 162 pies de la superficie. Los globos se están moviendo a una velocidad de alrededor de 41 kilómetros por hora.

De acuerdo con la web del proyecto, los globos que se mantienen a la deriva llegarán pronto a América del Sur, como parte de un plan para establecer la conexión a Internet a lo largo del paralelo 40 º Sur.

Los globos están hechos para durar más de 100 días.

Atento a las actualizaciones de esta iniciativa.

Vía Google /TNW

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

30-06-15

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

Mejora la visualización de Tweetdeck con esta herramienta

Si creíste que Tweetdeck no puede mejorar más, te equivocas.

10-07-16

COMENTARIOS