Coberturas

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

 

la informacion cdp

Ángel Sastre, corresponsal de Iberoamérica del diario La Razón de España, tuvo que disculparse por haber cometido el grave error de haber plagiado varios párrafos de un artículo publicado por Carlos Salas en Lainformación.com, señaló 233 grados.  

La nota, publicada en la web del La Razón, se titula “El neochavismo de Maduro” y reproduce hasta cuatro párrafos del artículo original titulado “Maduro es peor que Chávez, mucho peor” escrito por Salas. En el artículo de Sastre, se identifica que no se ha actualizado la cifra de muertos en los disturbios que durante los últimos diez días han aumentado y se ha obviado citar la fuente.

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

Ángel Sastre se puso en contacto con 233.grados para pedir disculpas por lo ocurrido alegando que, debido a la prisa, había cometido el error de enviar a la redacción un texto que no era el que debía publicarse y que en realidad era solo un borrador.

Vía: 233.grados.lainformacion

la informacion 1 cdp

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

Periodista cuenta cómo es llegar a Colombia a través de una trocha

La periodista venezolana Lorena Meléndez, del medio Contrapunto.com., viajó a Colombia para cubrir el conflicto entre ambos países, y aunque por algunas horas fue impedida de regresar a su tierra, al fin lo consiguió, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

29-08-15

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

23-04-12

COMENTARIOS