Coberturas

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

 

la informacion cdp

Ángel Sastre, corresponsal de Iberoamérica del diario La Razón de España, tuvo que disculparse por haber cometido el grave error de haber plagiado varios párrafos de un artículo publicado por Carlos Salas en Lainformación.com, señaló 233 grados.  

La nota, publicada en la web del La Razón, se titula “El neochavismo de Maduro” y reproduce hasta cuatro párrafos del artículo original titulado “Maduro es peor que Chávez, mucho peor” escrito por Salas. En el artículo de Sastre, se identifica que no se ha actualizado la cifra de muertos en los disturbios que durante los últimos diez días han aumentado y se ha obviado citar la fuente.

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

Ángel Sastre se puso en contacto con 233.grados para pedir disculpas por lo ocurrido alegando que, debido a la prisa, había cometido el error de enviar a la redacción un texto que no era el que debía publicarse y que en realidad era solo un borrador.

Vía: 233.grados.lainformacion

la informacion 1 cdp

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

03-05-17

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

COMENTARIOS