Coberturas

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

 

la informacion cdp

Ángel Sastre, corresponsal de Iberoamérica del diario La Razón de España, tuvo que disculparse por haber cometido el grave error de haber plagiado varios párrafos de un artículo publicado por Carlos Salas en Lainformación.com, señaló 233 grados.  

La nota, publicada en la web del La Razón, se titula “El neochavismo de Maduro” y reproduce hasta cuatro párrafos del artículo original titulado “Maduro es peor que Chávez, mucho peor” escrito por Salas. En el artículo de Sastre, se identifica que no se ha actualizado la cifra de muertos en los disturbios que durante los últimos diez días han aumentado y se ha obviado citar la fuente.

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

Ángel Sastre se puso en contacto con 233.grados para pedir disculpas por lo ocurrido alegando que, debido a la prisa, había cometido el error de enviar a la redacción un texto que no era el que debía publicarse y que en realidad era solo un borrador.

Vía: 233.grados.lainformacion

la informacion 1 cdp

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

COMENTARIOS