Coberturas

Diario se equivoca: Jennifer Lawrence no mencionó a Perú en los Oscar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

J Law

Fallas en la traducción y la búsqueda torpe de una nota viral realizada al paso. Eso fue lo que sucedió ayer cuando El Comercio de Perú decidió llevar a su plataforma una noticia falsa. Perez Hilton, el famoso bloguero de Hollywood, ayudó a desmentir la información, según cuenta El Útero de Marita.

De acuerdo con el diario, la actriz Jennifer Lawrence había mencionado a Perú durante la captura de el selfie más retuiteado de la historia, compartido en la cuenta de Twitter de  Ellen Degeneres, la presentadora de los Oscar.

“Esta foto va a llegar hasta el Perú, así que si queremos que salga bien tiene que hacerla varias veces”, fue la traducción errónea que hizo el medio en la nota que figura en su especial sobre los premios de la Academia.

Pero  un artículo del reconocido bloguero de Hollywood, que incluía la verdadera frase que pronunció la joven actriz, acabó con la nota que quizás muchos peruanos hubieran querido que fuera cierta: “Alguien debería mostrar un seno si queremos que esto sea retuiteado varias veces”.

El diario publicó la noticia en su cuenta de Twitter, donde se compartió masivamente y fue una de las publicaciones más comentadas por los tuiteros peruanos ayer por la noche.

Canales de televisión sin corroborar la información publicada por El Comercio difundieron como cierta la traducción errónea de la frase de Lawrence. ¿Les costaba mucho prestar atención al video?

Luego, algunos programas de espectáculos aclararon.

 

Hasta el momento, el medio no ha hecho la corrección ni ha pedido disculpas públicas por su error. El video que incluyó dentro de la nota ya ha sido eliminado de YouTube.

Fuente: Utero.pe

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue los premios Oscar en Twitter

En Twitter podrás vivir y acompañar de forma interactiva todas las emociones de la edición número 88 de los Premios Oscar 2016, que será transmitida en la región por TNT América Latina (@TNTLA), adelanta la plataforma.

27-02-16

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

04-06-14

#Oscar2015: ¿Quieres que la Academia te haga RT? Conoce cómo lograrlo

A pocas horas del inicio de la ceremonia por los premios Oscar, la Academia acaba de lanzar un juego en Twitter para motivar la participación de los cinéfilos en la red social.

22-02-15

COMENTARIOS