Coberturas

El regreso de Pedro J. Ramírez a “El Mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez volvió a las filas de El Mundo, esta vez no como director del diario sino como columnista de opinión en el espacio dominical “Cartas de un arponero ingenuo”.

El periodista, quien dejó el cargo de manera intempestiva luego de fundar y dirigir por 25 años este diario, inició su nueva faceta publicando un primer artículo titulado “La vieja y nueva política“.

El texto es un cuento en donde Ramírez se presenta como un arponero que acaba de ser devorado una enorme ballena, que claramente representa al gobierno de España, liderado por el presidente Mariano Rajoy, a quien se le acusa de ser uno de los culpables de su salida.

“Escribiré cada semana con la esperanzada resignación del náufrago. Con el aire triunfal del derrotado. Con la libertad del prisionero. Con la única incertidumbre de si algún mensaje camuflado en el interior de la botella no será interceptado a la salida por las barbas del cetáceo …”, señaló el periodista, haciendo referencia a su nueva función en el periódico que alguna vez lideró.

Además, con un aire nostálgico, hizo énfasis en que ya no tiene nada que perder. “Una vez que me han privado del mayor bien, honor y capricho que podía desear –seguir dirigiendo El Mundo por los siglos de los siglos– ya a nada temo”.

Lee el texto completo en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: periódico que fue cerrado hace 75 años regresa a los quioscos

El número extraordinario, que estará de venta en los quioscos durante todo el mes de abril, está dirigido por Miguel Ángel Aguilar, el fundador de la mencionada asociación profesional.

19-03-14

3 errores de los medios al usar Twitter

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez, ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

03-12-15

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

08-07-16

COMENTARIOS