Coberturas

El regreso de Pedro J. Ramírez a “El Mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez volvió a las filas de El Mundo, esta vez no como director del diario sino como columnista de opinión en el espacio dominical “Cartas de un arponero ingenuo”.

El periodista, quien dejó el cargo de manera intempestiva luego de fundar y dirigir por 25 años este diario, inició su nueva faceta publicando un primer artículo titulado “La vieja y nueva política“.

El texto es un cuento en donde Ramírez se presenta como un arponero que acaba de ser devorado una enorme ballena, que claramente representa al gobierno de España, liderado por el presidente Mariano Rajoy, a quien se le acusa de ser uno de los culpables de su salida.

“Escribiré cada semana con la esperanzada resignación del náufrago. Con el aire triunfal del derrotado. Con la libertad del prisionero. Con la única incertidumbre de si algún mensaje camuflado en el interior de la botella no será interceptado a la salida por las barbas del cetáceo …”, señaló el periodista, haciendo referencia a su nueva función en el periódico que alguna vez lideró.

Además, con un aire nostálgico, hizo énfasis en que ya no tiene nada que perder. “Una vez que me han privado del mayor bien, honor y capricho que podía desear –seguir dirigiendo El Mundo por los siglos de los siglos– ya a nada temo”.

Lee el texto completo en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de Xavi y Puyol no eran apropiadas

24-04-12

España: Nuevo proyecto crossmedia de contenidos nativos digitales

Mtmad es el nuevo canal de Mediaset que ofrecerá contenidos nuevos exclusivos para Internet con más de 40 formatos.

12-11-16

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

COMENTARIOS