Coberturas

El regreso de Pedro J. Ramírez a “El Mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez volvió a las filas de El Mundo, esta vez no como director del diario sino como columnista de opinión en el espacio dominical “Cartas de un arponero ingenuo”.

El periodista, quien dejó el cargo de manera intempestiva luego de fundar y dirigir por 25 años este diario, inició su nueva faceta publicando un primer artículo titulado “La vieja y nueva política“.

El texto es un cuento en donde Ramírez se presenta como un arponero que acaba de ser devorado una enorme ballena, que claramente representa al gobierno de España, liderado por el presidente Mariano Rajoy, a quien se le acusa de ser uno de los culpables de su salida.

“Escribiré cada semana con la esperanzada resignación del náufrago. Con el aire triunfal del derrotado. Con la libertad del prisionero. Con la única incertidumbre de si algún mensaje camuflado en el interior de la botella no será interceptado a la salida por las barbas del cetáceo …”, señaló el periodista, haciendo referencia a su nueva función en el periódico que alguna vez lideró.

Además, con un aire nostálgico, hizo énfasis en que ya no tiene nada que perder. “Una vez que me han privado del mayor bien, honor y capricho que podía desear –seguir dirigiendo El Mundo por los siglos de los siglos– ya a nada temo”.

Lee el texto completo en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

El drone recorrió el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado.

21-05-16

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

COMENTARIOS