Coberturas

Gobierno venezolano acusa de censura a CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

cnn1

Está claro que al gobierno venezolano no gusta el papel informativo de la cadena internacional CNN. Esta vez la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a la televisora de haber censurado al presidente de la  empresa de investigación de mercado Datanálisis, quien estaba participando como invitado en uno de sus programas.

A través de su cuenta de Twitter, denunció que al señor Luis Vicente León “se le sacó del aire” cuando se encontraba en medio de una entrevista en el programa CNN Dinero, presentado por Gabriela Frías y Xavier Serbia.

De acuerdo con la funcionaria, los presentadores no le permitieron continuar hablando debido a que estaba informando sobre el apoyo popular que tiene el gobierno de Nicolás Maduro pese a las protestas ocurridas en la región.

 

Los periodistas buscaban deslindar el descontento popular con un intento de golpe de estado (posición oficial del oficialismo), cuando Luis Vicente León respondió que “el hecho de que la población esté protestando no significa que el gobierno esté debilitado en términos de soporte popular”.

Cuando quiso continuar explicando su punto, se le detuvo y se le explicó que debido a la falta de tiempo la entrevista iba a concluir en ese momento. Pese a ello, se le hizo una invitación pública para seguir conversando sobre este asunto.

¿Censura o falta de tiempo? Mira el video y saca tus propias conclusiones:

Vía: VTV

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PrensaLibreEnVenezuela, el hashtag que busca hacerse viral en Cumbre de las Américas

La campaña pacífica no busca interferir con el normal desarrollo de las actividades periodísticas ni perturbar de modo alguno con la agenda de la Cumbre de las Américas, pues no requiere manifestación verbal alguna por parte de los reporteros

13-04-18

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

07-09-13

COMENTARIOS