Coberturas

Gobierno venezolano acusa de censura a CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

cnn1

Está claro que al gobierno venezolano no gusta el papel informativo de la cadena internacional CNN. Esta vez la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a la televisora de haber censurado al presidente de la  empresa de investigación de mercado Datanálisis, quien estaba participando como invitado en uno de sus programas.

A través de su cuenta de Twitter, denunció que al señor Luis Vicente León “se le sacó del aire” cuando se encontraba en medio de una entrevista en el programa CNN Dinero, presentado por Gabriela Frías y Xavier Serbia.

De acuerdo con la funcionaria, los presentadores no le permitieron continuar hablando debido a que estaba informando sobre el apoyo popular que tiene el gobierno de Nicolás Maduro pese a las protestas ocurridas en la región.

 

Los periodistas buscaban deslindar el descontento popular con un intento de golpe de estado (posición oficial del oficialismo), cuando Luis Vicente León respondió que “el hecho de que la población esté protestando no significa que el gobierno esté debilitado en términos de soporte popular”.

Cuando quiso continuar explicando su punto, se le detuvo y se le explicó que debido a la falta de tiempo la entrevista iba a concluir en ese momento. Pese a ello, se le hizo una invitación pública para seguir conversando sobre este asunto.

¿Censura o falta de tiempo? Mira el video y saca tus propias conclusiones:

Vía: VTV

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El humor que ofende y asusta a los poderosos

El periodista y humorista venezolano Laureano Márquez, ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2010, es  acusado de golpista por sus columnas satíricas sobre el presidente Hugo Chávez. No se pierdan este video publicado por la CPJ [vimeo]http://vimeo.com/17101331[/vimeo]

03-12-10

Otra amenaza contra periodistas en Venezuela: La ley del odio

Los integrantes del Círculo de Lucha solicitaron que se prohíba la publicación de ese tipo de información porque, supuestamente, crean zozobra y violencia en la ciudadanía.

01-02-18

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

COMENTARIOS