Coberturas

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

aljazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros profesionales que necesita para el estreno de  AJ+, proyecto de red de video online.

La sede estará en las antiguas oficinas de Current.tv, de Al Gore, en San Francisco, EE.UU., informa GigaOM. En la web ya se anunció que la plataforma estaría lista pronto.

De acuerdo con la organización, Project AJ+ es una comunidad digital que reunirá y presentará las historias de la gente común que se hacen cosas extraordinarias. La página incluye una lista de 50 puestos de trabajo para las oficinas en San Francisco, Doha, Estambul, Río de Janeiro, Kuala Lumpur y Nairobi.

En una entrevista que GigaOM sostuvo con ejecutivos del medio de comunicación,  se señaló que AJ+ producirá contenido exclusivo para la audiencia online, a diferencia de la programación en las redes tradicionales de Al Jazeera.

Yaser Bishr, Director Ejecutivo de Estrategia, Desarrollo y Tecnología de Al Jazeera Media Network, dijo que la propuesta no tiene ningún rastro del formato televisivo.

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

22-10-12

Al Jazeera lanza revista digital con sus mejores contenidos

La versión estadounidense de la televisora qatarí Al Jazeera English lanzó una revista gratuita para iPad que contendrá análisis, gráficos interactivos y videos.

17-09-12

COMENTARIOS