Herramientas

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

socialbro

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

La aplicación, llamada “Retención de seguidores”, permite a las marcas, medios de comunicación y personas conocer si mantienen a sus seguidores o no. Así puedes sacar tus conclusiones sobre la calidad de la información que compartes con los seguidores.

A propósito, los desarrolladores indicaron que las empresas pierden un 5% de sus nuevos seguidores en Twitter después de una semana de ganarlos y un 15% después de tres semanas si no interactúan con ellos.

El CEO de la startup, Javier Burón, dijo que los famosos y los personajes influyentes con más de 100 000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades. El detalles está en que solo dejan de seguirlos entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% luego de tres semanas.

“Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo”, comenta Burón.

SUGERENCIAS

  • Practicar el “follow back” con criterio
  • Interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad
  • Usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes
  • Compartir contenido de interés para los seguidores
  • Agradecer los retuits y marcar tuits como favoritos

MÁS DATOS:

Los perfiles personales son los que menos poder de retención tienen en Twitter: cerca de un 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después de haber seguido a estas cuentas, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana.

El análisis tomó una muestra de cerca de 250 mil usuarios.

EL VIDEO:

SocialBro – Enabling Twitter for Business (Español) // Twitter para empresas from SocialBro – Twitter for Business on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica cómo hizo posible el streaming de video en 360 grados

Facebook quiere ser el mejor lugar para compartir videos, pero también quiere volverse ideal para la realidad virtual, aunque los tamaños de los archivos puedan ser demasiado grandes.

21-01-16

El meteórico ascenso de Twitter en una infografía

Una más de Twitter, pero siempre impresionante. Encontramos esta infografía aquí en la que se muestra el crecimiento de Twitter al detalle y con varias variables. ¿Qué les parece? Y eso que la ballena a veces irrumpe para estresarnos.

24-07-10

Crea imágenes para Twitter con este recurso

Uno puede acceder a un amplio banco de imágenes o subir un archivo propio. A las fotografías se le puede agregar texto si así es necesario, al cual se le puede cambiar la fuente.

26-10-14

COMENTARIOS