Claves

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

theverge 2

The Verge

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

Según fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, que cita The Verge, Cortana funcionará en reemplazo de la funcionalidad integrada de búsqueda Bing. El programa tomará la forma de un ícono animado circular

Se indica que la personalidad de este asistente no es muy diferente a la de las otras empresas.

Como sucede con Siri, Cortana permitirá a la comunidad definir un sobrenombre para ser activado. La diferencia que tiene con el programa de la empresa de la manzana es su capacidad para guardar información y datos en un sistema de notas. Cortana puede acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto.

Cortana también genera notificaciones similares a Google Now. Parte de su banco de datos es respaldado por Bing y Foursquare.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios envían 3.2 millones de tuits sobre el café en una semana

Twitter alberga a muchos fanáticos del café. Así lo demuestra un estudio realizado en una semana que revela que se enviaron 3.2 millones de mensajes con el término “café”.

16-07-15

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

COMENTARIOS