Coberturas

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

marginedas

Foto: Jordi Cotrina

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

El corresponsal del El Periódico de Catalunya estaba como no habido luego de haber sido secuestrado en el mes de septiembre por rebeldes yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, quienes lo acusaban de espiar a favor de Occidente.

El periodista aterrizó en Barcelona en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Turquía, región donde lo trasladaron una vez que fue liberado. En ese país pasó por las pruebas médicas  correspondientes para determinar su estado de salud.

Foto: Jordi Cotrina

Foto: Jordi Cotrina

Fue recibido en la pista de aterrizaje del aeropuerto por su familia, el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, y la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mira los instantes en que el experimentado corresponsal baja del avión en el siguiente video:

Vía: El Periódico de Catalunya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

08-02-14

COMENTARIOS