Coberturas

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

marginedas

Foto: Jordi Cotrina

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

El corresponsal del El Periódico de Catalunya estaba como no habido luego de haber sido secuestrado en el mes de septiembre por rebeldes yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, quienes lo acusaban de espiar a favor de Occidente.

El periodista aterrizó en Barcelona en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Turquía, región donde lo trasladaron una vez que fue liberado. En ese país pasó por las pruebas médicas  correspondientes para determinar su estado de salud.

Foto: Jordi Cotrina

Foto: Jordi Cotrina

Fue recibido en la pista de aterrizaje del aeropuerto por su familia, el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, y la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mira los instantes en que el experimentado corresponsal baja del avión en el siguiente video:

Vía: El Periódico de Catalunya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

México: Esposa de periodista asesinado denuncia a policías

La familia del periodista exige que se castigue a los policías por no haber cumplido con su deber.

29-07-16

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

COMENTARIOS