Coberturas

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de marzo del 2014

marginedas

Foto: Jordi Cotrina

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

El corresponsal del El Periódico de Catalunya estaba como no habido luego de haber sido secuestrado en el mes de septiembre por rebeldes yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, quienes lo acusaban de espiar a favor de Occidente.

El periodista aterrizó en Barcelona en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Turquía, región donde lo trasladaron una vez que fue liberado. En ese país pasó por las pruebas médicas  correspondientes para determinar su estado de salud.

Foto: Jordi Cotrina

Foto: Jordi Cotrina

Fue recibido en la pista de aterrizaje del aeropuerto por su familia, el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, y la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mira los instantes en que el experimentado corresponsal baja del avión en el siguiente video:

Vía: El Periódico de Catalunya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

La BBC Worldwide anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

16-06-12

COMENTARIOS